“Las arañitas tejedoras”, una microempresa que comenzó en Mi Feria

1222 views

*** “Empezamos como un hobbie para nuestras familias, pero Mi Feria fue la que nos impulsó a vender”, según Reina de Lorenzana.

Tegucigalpa/Honduras

La propietaria de la microempresa “las arañitas tejedoras”, Reina de Lorenzana, expresó que este proyecto comenzó con un grupo señoras que decidió crear la misma luego a partir de la confección de productos tejidos como ropa, decoraciones y figuras que se dio a conocer por medio de Mi Feria actividad promovida por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa  (CCIT) .

Según Reina, la empresa es manejada por ella y su compañera quienes se encargan crear las piezas, motivadas por el deseo de conservar la tradición del tejido en la juventud hondureña.

El participar en Mi Feria, permitió a que la empresa de estas damas progresará  “porque allí nos impulsan y nos dimos a conocer más”, agregó.

“Nosotras participamos desde la primera Mi Feria y solo hemos parado cuando para Mi Feria, siempre estamos allí “, agregó.

Al comienzo se elaboraba ropa, gorros, etc. Pero formando parte de dicho evento de la CCIT, fue como inició la fabricación de figuras tejidas las cuales son ahora uno de los productos más vendidos, detalló la señora De Lorenzana.

“No habíamos participado en nada nos dábamos a conocer de -boca en boca- y cuando salió la oferta de participar en la feria lo hicimos a ver que salía, la verdad es que en Mi Feria tenemos ese apoyo, ya que va tanta gente nos damos a conocer”.

“Empezamos como un hobbie para nuestras familias, pero Mi Feria fue la que nos impulsó a vender”. BM/Hondudairio

URL Corta: http://bit.ly/2Xgb0Qs