Por la hospitalidad y honradez de su gente, Danlí conquista y atrae a sus visitantes

456 views

***La hospitalidad y honradez de sus habitantes, son aspectos que resaltan y captan el apego y las ganas de sus turistas para querer regresar a visitar este bello lugar.

Tegucigalpa,Hoduras
Foto: Danlí Compite

La cuidad de Danlí o “ciudad de las colinas”, como popularmente se le conoce por estar rodeada de cerros cargados de verde pinar, en los que sobresale el cerro San Cristóbal y La Piedra de Apagüíz; es uno de los municipios más importantes y atractivos del departamento de El Paraíso.

La hospitalidad y honradez de sus habitantes, son aspectos que resaltan y captan el apego y las ganas de sus turistas para querer regresar a visitar este bello lugar.

Fue fundada en el año 1662, elevado a la categoría de municipio el 20 de septiembre de 1820; su nombre deriva de la voz mexicana Talli o Xalli que significa “Agua que corre por un lecho de arena”.

Foto: Danlí Compite

Danlí cuenta con una extensión territorial de 2,536.9 kilómetros cuadrados, ubicada en la región Sur Oriental de Honduras, a 94 kilómetros de distancia de la capital Tegucigalpa y a 34 kilómetros de la frontera con Nicaragua.

En los últimos años Danlí ha logrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival del Maíz, que se realiza en el mes de agosto de cada año.

 En dicho festival, se incluye la venta de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos, competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica en honduras.

Foto: Ghiny Vásquez

El centro histórico de la ciudad de Danlí, presenta un panorama de contraste entre una arquitectura colonial que se entremezcla con edificios modernos y que, con su importante museo y monumentos históricos, ofrece al visitante una experiencia única a sus habitantes y a quienes los visitan.

Asimismo, se encuentran muchos sitios visitar entre ellos La Piedra de Apaguiz, la comunidad mineral de Agua Fría, El parque Los Plátanos, la Casa del Artesano, el parque Suyatillo, cerro San Cristóbal y el cerro de Cuzcateca donde se localiza la famosa cueva llamada Puerta del Diablo.

Foto: Danlí Compite

Además, la ciudad del oriente, inauguró en el año 2003 la cruz más grande de Honduras siendo este el lugar de reunión para miles de feligreses católicos de dentro y fuera del país.

Entre los sitios mas visitados  en la ciudad destacan, el parque municipal, parque Monumento a la madre y el Parque del Amor, donde cada día familias se reúnen para pasar un memento agradable y disfrutar del ambiente que desprende el lugar.

Sin duda alguna la ciudad de Danlí es un correcto destino para emprender unas vacaciones familiares o con amigos.GV/Hondudiario

Foto: Danlí Compite
URL Corta: http://bit.ly/2XkMk9t

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...