Parque La Concordia luce reconstruido para recordar la Civilización Maya

3764 views

*** Según se informó en el lugar construyeron dos canchas de fútbol, con el fin que los jóvenes se puedan distraer y así puedan alejarse de las adicciones y las malas prácticas.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizaron la remodelación del antiguo y cultural Parque la Concordia, ubicado en el barrio Abajo del centro de Tegucigalpa.

Según se informó en el lugar construyeron dos canchas de fútbol, con el fin que los jóvenes se puedan distraer y así puedan alejarse de las adicciones y las malas prácticas.

Cabe destacar que en la zona del parque se encuentran varias esculturas inspiradas en la civilización maya y el parque fue diseñado en 1939, pero el año 1998 fue dañada por el huracán Mitch.

 El parque La Concordia se construyó, durante la presidencia de Luis Bográn, era un hermoso jardín con quiosco para el montaje de conciertos y se conocía como parque Bográn. En 1939 se transformó en jardín Maya o parque La Concordia. Se construyeron réplicas de la civilización maya para tener en la capital parte del esplendor de la civilización maya.

Por unos años se perdió la costumbre de visitarlo porque fue abandonado. La actual alcaldía municipal lo ha recuperado para los capitalinos, ahora con seguridad permanente.

Se puede llegar caminando y permanecer ahí hasta las siete de la noche, leyendo en sus cómodas bancas con motivos mayas,  u observando las tortugas en los estanques. Si usted tiene una mascota que no pueda cuidar la puede donar en La Concordia para alegrar a los turistas que llegan especialmente los sábados y domingos. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JhF0S3