Precio del café aumenta $. 4 en el mercado internacional

995 views

***Además comentó que el productor nacional tiene una deuda pendiente con la banca nacional arriba de los nueve mil millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del sector café, Emilio Medina, informó que el precio del quintal del grano aromático aumentó cuatro dolares en el mercado de la bolsa de New York, Estados Unidos.

Asimismo, el empresario, resaltó que la nueva modificación vendrá a aliviar la esperanza de los productores en busca de una mejora en el mercado nacional con una cotización arriba de los 120 dólares para la próxima cosecha.

No obstante, Medina comentó que se sigue registrando una sobreoferta del aromático a nivel mundial y el cambio de moneda lo que presiona los precios hacia la baja.

“El consumo a nivel nacional sigue hacia la alza con un notable crecimiento en países nuevos y naciones productoras del grano entre 1.8 y 2.13 equivalente a una producción de entre tres y cuatro millones de sacos”, indicó.

Además comentó que el productor nacional tiene una deuda pendiente con la banca nacional arriba de los nueve mil millones de lempiras.

En ese sentido, Medina sostuvo que le ha planteado al presidente de la República Juan Orlando Hernández, que lo que realmente ayuda al productor es consolidar deudas y proyectarlas a largo plazo.

“Si ya se hubiera concretado el acuerdo en la mesa técnica de eliminar los nueve dólares y pasar  los compromisos al préstamo de garantías reciprocas ese fondo ya lo estuviera recibiendo el productor, en pro de su beneficio”.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JuyeIX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...