SAG dispone L. 7 millones en créditos a pequeños productores

1170 views

***Además amplió que“este financiamiento está destinado a la producción de semilla de papa, engorde de cerdo, comercialización de granos, mejora de fincas y plantas procesadora de lácteos, vivero de aguacate y engorde de tilapia.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dispone siete millones de lempiras para créditos a pequeños productores mediante un fideicomiso, denominado “Agricultura familiar” con el propósito de apoyar la producción, calidad, diversificación de los diferentes rubros a fin de mejorar la competitividad de los productores.

El sub director de Generación, SAG Dicta, Gerardo Murillo, dijo que “para la ejecución del fideicomiso y mediante una alianza con Banco Occidente para acceder créditos se beneficia a pequeños productores a una tasa anual del 9 por ciento”.

Además amplió que“este financiamiento está destinado a la producción de semilla de papa, engorde de cerdo, comercialización de granos, mejora de fincas y plantas procesadora de lácteos, vivero de aguacate y engorde de tilapia.

Para la producción de semilla de papa, las zonas de influencia para ese proyecto es el departamento de Intibucá y La Paz, con un financiamiento de hasta  350 mil lempiras, dentro de los requisitos está presentar un perfil de proyecto de inversión, especificando los costos en cada una de las etapas de procesos.

Mientras que para el rubro de ganadería la disponibilidad es de 500 mil lempiras; vivero de aguacate de 15 mil plantas, . 350 mil; comercialización de granos 500 mil para la infraestructura, compra y tratamiento del grano y silos; engorde de tilapia 130 mil y de cerdo hasta 140 mil.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JgDKOX