Unos 200 avisos de sanciones han recibido maestros que participaron en protestas

436 views

***Mientras tanto,  anunciaron que el miércoles sostendrán una reunión de emergencia en la que planificarán acciones de resistencia que serían puestas en vigencia a partir del jueves de esta semana.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de Educación han entregado al menos 200 comunicados de sanciones a maestros y dirigentes magisteriales que serian aplicadas por haber participado en las movilizaciones de la Plataforma de Lucha por la Educación y la Salud Pública.

En ese sentido, los afectados denunciaron que las notas remitidas por las autoridades de la Secretaría de Educación han sido entregadas en mayor número a maestros de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Colón, Atlántida, Choluteca y Valle.

Asimismo, indicaron que están dispuestos a ir a un paro nacional justo cuando se produzca el primer despido entre los profesores que están comprometidos con los objetivos de la Plataforma e Lucha.

Mientras tanto,  anunciaron que el miércoles sostendrán una reunión de emergencia en la que planificarán acciones de resistencia que serían puestas en vigencia a partir del jueves de esta semana.

Finalmente, los maestros y dirigentes sancionados en la causa de la oposición, han manifestado que las medidas de represalia que tome el Gobierno en su contra les tiene sin cuidado.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JmVKrg