CCPN se reúne con embajador de EE.UU ante la OEA para tratar reformas electorales

1445 views

***La reunión con Trujillo, es parte de una cruzada del Partido Nacional visitando a diferentes actores nacionales e internacionales que han tenido relación directa o indirecta con los procesos democráticos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, junto a una comitiva de esa institución política, se reunieron este miércoles con el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, para conversar sobre la urgencia de aprobar las reformas electorales en Honduras.

A través de sus redes sociales, Sánchez informó que la comitiva nacionalista se reunió con el representante de EEUU, ante la OEA, Carlos Trujillo, con quien hablaron sobre la importancia de la aprobación de las reformas electorales en Honduras.

En ese sentido, acotó que le explicaron al diplomático estadounidense que esas reformas electorales son vitales para garantizar un proceso de elecciones transparente, inclusivo y con todas las garantías que la democracia hondureña demanda.

La reunión con Trujillo, es parte de una cruzada del Partido Nacional visitando a diferentes actores nacionales e internacionales que han tenido relación directa o indirecta con los procesos democráticos en Honduras, advirtiendo el peligro que constituye que no se hagan las reformas electorales en tiempo y forma.

En ese sentido, Sánchez y miembros del CCPN, se han reunido con personalidades como el secretario general adjunto para Europa, Asia Central y las Américas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miroslav Jenča y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Alamagro.

Asimismo, con el grupo de países y organismos cooperantes conocido como G-16, Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés), a través de su director residente para Honduras, Carlos Patiño.

Además, el Partido Nacional expuso la necesidad de aprobar esas reformas electorales ante el embajador residente en Honduras de la Unión Europea, Alessandro Palmero, así como con el presidente de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

En la reunión también participaron la vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado; el secretario ejecutivo, Luis Colindres y el diputado Nelson Márquez. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Jjbsn3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...