Emergencia por dengue podría ser decretada a nivel nacional

619 views
Coma

*** Actualmente los departamentos con emergencia por dengue son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud y otras instituciones del Estado podrían de decretar emergencia nacional por dengue en todo el territorio nacional debido al incremento de casos.

Según trasciende Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), será la institución que manejará la estrategia para controlar la crisis epidemiológica que hay en el país.

Cabe destacar que la emergencia se mantiene vigente en 12 departamentos del país, pero ya se reportan casos Valle, Choluteca y El Paraíso

Actualmente los departamentos con emergencia por dengue son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

De acuerdo a Salud se reporta la muerte de 44 personas por dengue grave, pero se está por confirmar oficialmente el deceso de otros hondureños debido a la epidemia que hay en el país. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Jic1O2
Coma