Presidente Hernández reconoce la labor de la FNAMP en primer aniversario

994 views

***Entre los logros de la FNAMP en un año de operaciones, es que reporta grandes avances en la desarticulación del delito de la extorsión, llegando a reducir en 51.5 millones de lempiras el cobro a la población.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes como invitado de honor en la celebración del primer aniversario de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), que a la fecha ha logrado obtener resultados importantes en materia de seguridad.

En ese sentido, Hernández dijo que, “quiero poner en perspectiva del pueblo hondureño el primer aniversario de la FNAMP de su accionar. Hemos perdido más de 67,000 vidas producto de la lucha contra la delincuencia”.

“Por eso compatriotas esto no es fenómeno simple, es altamente complejo de mucho riesgo, pero el Estado de Honduras tiene que resolver”, agregó.

“Así como los grupos de narcotráfico, maras y pandillas han sembrado luto y dolor. Las pequeñas pulperías y negocios han sido golpeados por la extorsión por las maras y pandillas”, mencionó el Presidente.

De igual forma, expresó que “jamás podemos olvidar cómo se acercan al aparato de Justicia para buscar impunidad. Un barrio y colonia no puede estar de rodillas”.

“Nos asiste la razón de luchar por un país en paz, de que pueden gozar del fruto del esfuerzo de un trabajo. Esto se trata de recuperar el país”, añadió el mandatario.

Asimismo, Hernández hizo hincapié en que “les quiero decir a todos los elementos de la FNAMP, que es tanta la admiración del pueblo hondureño y su confianza, que hoy por hoy, ustedes reciben el más alto reconocimiento”.

“Reconocemos la labor de la FNAMP por el nivel de entrega hasta de perder la vida por la causa de los demás”, reiteró.

La FNAMP es una iniciativa del mandatario Hernández y fue creada en 2018 mediante el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, bajo la coordinación del Gabinete Sectorial de Prevención, todo en el marco del Plan Morazán y Plan Morazán II.

Entre los logros de la FNAMP en un año de operaciones, es que reporta grandes avances en la desarticulación del delito de la extorsión, llegando a reducir en 51.5 millones de lempiras el cobro a la población. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JkGXgu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...