Salud declara emergencia nacional por dengue en todo el país

801 views
Coma

***Hay 79 fallecimientos sospechosos por dengue grave, de los que 44 ya fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud declararon emergencia nacional este martes, por el alto índice de casos de dengue en el país que ya cobra la vida de al menos 44 personas, confirmadas de forma oficial.

En ese sentido, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la emergencia es vigente para los 298 municipios del país.

“Estamos activando todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones”, aseguró Flores.

A esto se añadieron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes mencionaron que la canícula prolongada sobre el territorio nacional tendrá un efecto negativo en los criaderos de zancudo.

“Los tres meses de lluvia que se esperan podrían agudizar la situación al generar más criaderos por el agua que se queda acumulada”, dijo el subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero.

Cabe señalar que a la fecha, Salud registra un total de 15,406 casos de dengue a nivel nacional. De ese total, 10,074 son sin signos de alarma o clásico.

La mayor cantidad de los casos de dengue se reporta en el departamento de Cortés, según el reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias.

Además, hay 79 fallecimientos sospechosos por dengue grave, de los que 44 ya fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XnRUYt
Coma