En primer semestre del 2019 se han generado unos 40 mil empleos según autoridades

872 views

***De mediados de septiembre a diciembre es la temporada con mayor demanda de mano de obra, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, informó que en la primera mitad del 2019 se han generado unos 40,000 empleos a nivel nacional.

Madero mencionó que el segundo semestre suele demandar más personal por la celebración de la Semana Morazánica y la temporada de fin de año.

“Ahorita tuvimos una temporada bastante fuerte, bastante grande, andamos casi por los 40,000 puestos de trabajo” informó.

“Vamos a esperar cómo se desenvuelve el segundo semestre que es donde tenemos dos temporadas fuertes, la temporada de la Semana Morazánica y la temporada de navidad que es donde más se oxigena la economía”, añadió.

El funcionario lamentó que empresas estén cerrando operaciones en el país debido a las constantes tomas que han realizado a lo largo y ancho del país grupos anárquicos.

“Sabemos que el tema de estas tomas repercute en el mercado de trabajo, tenemos que esperar cómo se desenvuelve el segundo semestre”, reiteró.

“No podemos atentar contra la propia economía del país, ya tenemos alguna información de una empresa en El Progreso que está cerrando operaciones y es por este tipo de problemáticas que se han dado”, añadió.

“Yo creo que ese es un llamado a la conciencia de los hondureños, no atentemos contra nosotros mismos, las manifestaciones son buenas mientras tanto no repercutan en otros”, manifestó.

Feria

El próximo 3 y 4 de julio de desarrollará en el Bazar del Sábado la feria del “Emprendimiento y el Empleo” para personas que desean convertirse en microempresarios.

“Tenemos una feria de Emprendimiento y Empleo que se va a llevar a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de julio, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones del Bazar del Sábado”, mencionó.

“Es muy importante porque es una feria que prevé que todos aquellos hondureños que tengan una idea de un negocio, van a tener todo un sistema para poder aplicar”, añadió.

“Va a estar la banca privada, van a estar las cooperativas, van a estar los sistemas de Crédito Solidario, va a estar para poder crear las empresas en línea y van a haber unas 500 vacantes para aquellos buscadores que quieren un trabajo”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JklQes

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...