Luto en el sector empresarial tras fallecimiento de Jorge Alejandro Faraj Rishmagüi

523 views

***El fallecido era director de la Junta Directiva en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y tío del actual presidente Jorge Faraj.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Jorge Alejandro Faraj Rishmagüi, falleció el pasado martes en horas de la tarde, dejando luto en su familia y el sector empresarial del país.

El fallecido era director de la Junta Directiva en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y tío del actual presidente Jorge Faraj.

En ese sentido, el presidente de la CCIC manifestó: “Profundamente triste por el fallecimiento de mi tío Jorge Alejandro Faraj Rischmagui, un hombre y empresario ejemplar con 50 años de trayectoria en la banca que nos dio ejemplo de trabajo, principios y de mucha fuerza. También Director de nuestra Junta Directiva en la CCIC”.

El reconocido banquero nació en Tegucigalpa, el 6 de marzo de 1945 y estaba casado con Carmen Larach de Faraj, con el que procreó tres hijos: Jorge Alejandro, Fernando José y Allan Faraj Larach.

Obtuvo el título como licenciado en Economía. Estudió en Instituto Salesiano San Miguel, Tegucigalpa y sus estudios universitarios los realizó en Tarleton State College y Texas A & M University en Texas, USA.

Laboró en Banco Atlántida, S.A. durante 24 años, donde ocupó diferentes cargos y el último fue Gerente Regional Metropolitano en San Pedro Sula. En Banco Ficohsa durante 25 años, siendo en la actualidad Vicepresidente de la Junta Directiva

Asimismo, fungió como Cónsul Honorario de la República de Panamá, acreditado en San Pedro Sula, Departamento de Cortés, con jurisdicción en los Departamentos de Atlántida, Yoro, Colón, Santa Bárbara, Copán e Islas de la Bahía desde el 15 de enero de 1997 a la fecha.

También se desempeñó como asesor de la Asociación Hondureña de Maquiladores y por más de 20 años fue parte activa de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, siendo en la actualidad Pro Tesorero Suplente.

En 1998 recibió el Galardón “El Forjador” otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

En 2006 recibió el Galardón de “Banquero de Generaciones” otorgado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Capítulo Noroccidental. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xlavo6