“Somos amigos y vecinos”: Presidente Hernández en aniversario de Independencia de EE.UU

1179 views

***El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés), es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles como invitado de honor en los actos de celebración del 243° aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

En ese sentido, Hernández felicitó a ese país norteamericano y reiteró los trabajos en conjunto, en lucha contra la migración irregular.

“Es una oportunidad para decirles nuevamente de parte de un hermano pueblo felicidades en este aniversario de su independencia”, expresó el Presidente.

“Siempre nos hemos considerado amigos, Dios nos puso cerca y somos vecinos. Por eso es importante entender que lo que ocurre en Honduras, Centroamérica, Mesoamerica está directamente relacionado con la seguridad y oportunidades de Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, manifestó que “hace unos años iniciamos una lucha fuerte por buscar la paz y tranquilidad del país, no ha sido fácil, hemos avanzado de manera importante de la mano de ustedes, de socios como como Colombia, México, hermanos centroamericanos y hoy Honduras tiene trazada una ruta. Hemos reducido más del 50 por ciento en muertes violentas, pero falta mucho por hacer”.

“Hoy Honduras cuenta con una fuerza policial que no tenía antes y quiero agradecer el apoyo de Estados Unidos y de otros países. Tenemos que culminar este proceso”, dijo el mandatario.

Hernández reiteró que, “el fenómeno de la migración no es de ahora, es de muchas décadas, pero lo que ha ocurrido en los últimos años es algo de mucho impacto”.

“La creación de oportunidades, crecimiento económico, empleos es vital. Por eso tenemos que trabajar en construir mejores oportunidades en la región”, dijo.

Finalmente, expresó que, “no puedo dejar pasar la oportunidad para reiterar mi sentimiento de pesar, nuestra incomodidad como hondureños por el ataque a la que fue sometida la sede de los Estados Unidos. Eso no puede seguir, podemos tener diferentes opiniones, Dios nos hizo diferentes a cada uno, pero lo que no se vale es usar la violencia y agredir a los demás. Tenemos que respetarnos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XpVLEv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...