Cortitelas lanza campaña “Menos Plástico Más Telas”; busca crear conciencia ambiental

1102 views

***La campaña estará vigente en las 13 tiendas de Cortitelas a nivel nacional a partir de este día.  

Tegucigalpa,Honduras

Cortitelas lanzó su campaña “Menos Plástico Más Telas”, que busca incentivar en sus clientes el uso de bolsas reutilizables, con el fin de generar conciencia y sumarse a la iniciativa mundial de la reducción en el uso del plástico.

Para la campaña “Menos plástico más telas” se ideó poner a disposición de los hondureños la primera colección de bolsas reutilizables en dos diferentes tamaños: Una bolsa grande con capacidad para soportar 30 libras y una bolsa pequeña con capacidad de soportar 10 libras, con valor de L. 85.00 y L. 75.00 respectivamente, según la preferencia de los clientes.

Esta primera colección de bolsas estará disponible en ocho diferentes colores, con imágenes que representan diversa fauna, entre ellos, la tortuga, el tucán y la abeja.

Cabe resaltar que el 45 por ciento de las ventas generadas por las bolsas serán destinados para apoyar el proyecto de conservación de la tortuga golfina que promueve la Fundación Chito y Nena Kafie.

El gerente corporativo de Cortitelas, Jesús Janineh, dijo que como empresa estamos muy orgullosos de promover una cultura que permita crear conciencia en nuestros clientes acerca de los recursos naturales.

A través de las bolsas reutilizables, nos sumamos a las voces del no plástico y presentamos una manera factible para disminuir el uso de bolsas plásticas. Con esta campaña queremos invitar a todos los hondureños a ser parte y comprar una bolsa reutilizable de tela que podrá usar para ir de compras, al supermercado y demás usos”, expresó

La tortuga golfina se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras, y, su protección se ha vuelto indispensable para frenar su extinción.

Para preservar las tortugas, los habitantes de El Venado, Punta Condega, Punta Ratón, Cedeño y Boca del Río Viejo, comunidades situadas en el municipio de Marcovia, Choluteca, se organizan en auténticas brigadas para patrullar las playas y recoger los huevos que las tortugas abandonan a su suerte, trasladándolos a unos viveros que vigilan 24 horas al día, a la espera de que nazcan las nuevas tortugas del golfo.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Jn461Y