Alemania dispuesto “a facilitar un diálogo” en Honduras: Vicecanciller de Alemania

485 views

*** Cabe destacar que el ministro Niels Annen, estuvo de visita en Honduras durante 22 horas como parte de una gira por Nicaragua y El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, dijo que su país esta dispuesto a “facilitar un diálogo”, pero que Alemania no resolverá los problemas de los hondureños, al referirse a la situación que se vive actualmente.

Annen, según una publicación de diario La Tribuna, refirió que “estoy convencido de que algunas de las sugerencias se hacen con todo respeto. Nuestra amistad con Honduras no tiene condiciones, eso es bien claro, pero también es bien claro que tenemos una empresa en general, que es fortalecer las instituciones en gobernabilidad y democracia”.

El funcionario alemán indicó que el proceso de reformas electorales, donde hizo hincapié que son necesarias para evitar que vuelva a ocurrir algo como lo que ocurrió después de la última elección. Hace falta llegar a un acuerdo sobre las reglas del juego, pues la reforma electoral es una gran oportunidad para la vida política y democrática de Honduras.

“Solo aceptando la institucionalidad y la neutralidad de un sistema electoral, es posible que el ganador pueda gozar de la legitimidad que necesita para gobernar y los perdedores puedan aceptar una derrota electoral sin perder su cara y su posición democrática y por eso es deber de nosotros, las Naciones Unidas apoyaran este proceso de una manera exitosa”, señaló.

Sobre el combate a la corrupción Annen apuntó que “tuve la oportunidad de hablar con el presidente sobre el mecanismo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), porque puede ayudar a contribuir en la lucha contra la impunidad y la corrupción con un gran impacto de imagen tanto adentro como afuera del país”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JmDwWE