“Investigación exhaustiva” tras naufragio en La Mosquitia que enluta al país

1270 views

***Un equipo multidisciplinario está integrado por médicos forense, odontólogos, fotógrafos, dactiloscopistas y técnicos, arribó este jueves a La Mosquitia para realizar las actividades de análisis forense de los cuerpos de los hondureños que fallecieron en el naufragio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, lamentó el incidente que dejó 27 hondureños ahogados y 6 que aún están desaparecidos. Asimismo, pidió investigación “exhaustiva” sobre el lamentable hecho que enluta a Honduras.

“Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias. Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario”, escribió el mandatario en su Twitter.

“He girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia. El Ministro @lisandrorosales de @COPECO_HONDURAS dará seguimiento a estas tareas”, añadió.

En ese sentido, el comisionado Rosales informó que el mandatario de la República, giró instrucciones a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), a Marina Mercante y a la Fuerza Naval para hacer una investigación exhaustiva al respecto.

Comentó que el zarpe autorizado por la base en La Ceiba (Atlántida) fue autorizado, pero aparentemente fue violentado por los capitanes de los barcos.

Asimismo, indicó que se está tratando de realizar una rápida entrega de los cuerpos ya que están en avanzado estado de descomposición.

Expresó que tanto las autoridades de Medicina Forense y sanitarias han logrado agilizar el reconocimiento y la entrega de los mismos.

La embarcación Waly, de 70 toneladas, salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con pescadores a bordo tras expirar la veda de la langosta. En la embarcación viajaban 91 personas, de las cuales 27 fallecieron, seis siguen desaparecidas y 55 lograron sobrevivir a la tragedia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JneLd0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...