“Me dedicaré por completo a lograr el acuerdo con el FMI”: Marlon Tábora

1630 views

***El funcionario confirmó que renunció como embajador en Washington. 

Tegucigalpa, Honduras

El todavía embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos, Marlon Tábora, dijo que ahora “me dedicaré por completo a lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al plan de rescate del sector eléctrico”.

Tábora confirmó que interpuso su renuncia a partir del 31 de julio próximo como embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos, ante el presidente Juan Orlando Hernández.

Recordó que, en enero anterior, “el mandatario me encomendó una misión de estructurar un plan que nos permita restituir el sector eléctrico con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el FMI”.

Desde entonces hemos realizado un arduo trabajo que esperamos dé los resultados proyectados, sostuvo.

Emoción

“Yo no acostumbro a tomar decisiones por emoción por lo que la renuncia como embajador yo se la comuniqué al Presidente Hernández desde noviembre pasado”, aclaró.

“Creo que he cumplido mi ciclo, no obstante, me comprometí con él a colaborar en la recuperación del sector eléctrico y a la firma con el FMI, que espero se logre”, señaló.

Reconoció que el portar “dos sombreros” ha sido muy complicado para él en lo personal y su familia.

“He tenido que viajar casi una vez por semana a Honduras y eso no es conveniente para mí ni para la embajada, por lo que opté dimitir al cargo diplomático”, según Tábora

“El compromiso con mi país es alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto que es el de restituir todo el sector eléctrico”, sostuvo.

Reveló que algunas personas se han sentido un poco molestas por el tema del sector eléctrico, pero seguirá con su compromiso con Honduras.

El acuerdo técnico que se suscribió en Tegucigalpa se elevará el próximo 15 de julio, al directorio del FMI para que sea analizado.

“A partir de esa fecha yo me dedicaré por completo a enfocarme en todo lo que tiene que ver con el programa con el Fondo y la restitución del sector eléctrico”, concluyó el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xs6GO0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...