Ola de críticas a Disney tras el anuncio de la actriz que interpretará a Ariel en “La Sirenita”

831 views

***La Ariel de carne y hueso será la primera princesa negra de Disney desde hace 22 años, cuando la cantante Brandy se convirtió en Cenicienta en un telefilme de 1997.

Tegucigalpa, Honduras

La actriz de 19 años Halle Bailey fue la elegida por Disney para dar vida a Ariel en la versión ‘live-action’ de ‘La Sirenita’. Así lo confirmó este 3 de julio del 2019  el gigante del entretenimiento en su cuenta de Twitter. Tras el anuncio de la llegada de la también cantante de R&B se desató una ola de comentarios en la red social criticando la decisión de Disney sobre el reparto del filme.

Usuarios de la red social criticaron el hecho de que una persona afrodescendiente haya sido elegida para el rol de Ariel, que en la versión animada es una joven de piel blanca y cabello color rojo.

“Esto es tan hipócrita. Si Tiana, Mulan, Jasmine, Pocahontas o Kida fueran interpretadas por personas de otra raza o color de piel el mundo se volvería loco y gritaría que es racismo, una actriz de color es elegida para ser Ariel y el mundo tiene que estar de acuerdo con eso o es racista, ¿qué pasa?” criticó una usuaria identificada como Kalisi.

A este mensaje se suman otros que critican a Disney. “¿Por qué estamos reemplazando a una minoría, los pelirojos, con otra minoría? dijo otra usuaria identificada como Manuela. “No se confunda, ella es bonita y definitivamente podría ser una sirena, pero no se parece en nada a Ariel… siento que la falta de parecido arruinará la versión ‘live-action’, para mi”, dice otra mujer.

Sin embargo, algunos usuarios también salieron en defensa de Disney. “A nadie le importó cuando Aquaman fue interpretado por Jason Momoa. Es una gran elección de reparto”, defendió Sarah Ford en respuesta a un usuario que ironizó en Twitter al escribir “muy bien ahora queremos que Mulan sea una rubia de ojos azules”.

Por su parte, Connor McGee aseguró que otros personajes creados por Disney, como Tiana de ‘The Princess and the Frog’, no pueden ser interpretados por alguien de otra raza porque ella “era una joven de raza negra de la clase trabajadora de Nueva Orleans en 1920. Hacer que sea interpretada por una actriz blanca la convertiría en un personaje diferente. Ariel es una sirena ficticia de un reino ficticio, su raza no es relevante”.

La actriz confirmada para interpretar a Ariel ya celebró la noticia en sus redes sociales. En Instagram difundió este 3 de julio del 2019 una publicación en la que asegura que su elección es un “sueño hecho realidad”. El Comercio/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JniKpT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...