Revista Scuba Diving destaca en su portal la isla de Guanaja como destino para el buceo 

1525 views

*** Guanaja es la menos visitada de las Islas de la Bahía, pero ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en el Caribe occidental, en gran parte sin explorar. 

Tegucigalpa, Honduras

La prestigiosa revista Scuba Diving destaca en su portal destaca la isla de Guanaja como una de las mejores islas caribeñas para poder realizar buceo en las cristalinas aguas.

El artículo es el siguiente:

Guanaja es la menos visitada de las Islas de la Bahía, pero ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en el Caribe occidental, en gran parte sin explorar. Útila tiene su encanto de mochilero; Roatán se está desarrollando rápidamente con puertos de cruceros y campos de golf; pero la última isla en esta cadena al norte de Honduras ofrece la sensación de retroceder en el tiempo hacia un estilo de vida caribeño más antiguo, más lento e idílico.

Viví en las Islas de la Bahía durante casi 20 años cuando Villa en Dunbar Rock me invitó a Guanaja para quedarme, bucear y fotografiar sus arrecifes. Ojalá hubiera ido mucho antes. El buceo es, en una palabra, increíble. No esperes muchos avistamientos de animales grandes aquí, aunque los rayos de águila y los delfines son comunes.

La verdadera belleza es la salud y la diversidad del arrecife en sí. Las posibilidades de macros son infinitas, con pocas rarezas como los nudibranquios y los mejores caracoles que solo había visto en libros que aparecían por todas partes. Otros sitios de buceo, como Black Rock Canyon, tienen un alcance católico: imagínese una serie de nados, y luego extiéndalos hasta 100 pies de altura y llénelos con brillantes gorgonias.

El Pináculo surge de las profundidades para explotar en una masa de corales negros y corales telesto raros; Jim’s Silverlode está lleno de plateados, y también está el naufragio del Jado Trader para explorar. Dado que la isla está dividida en dos por un canal navegable que une sus dos lados, cualquier día del año puede bucear en un sitio de buceo protegido de sotavento, cada uno con sus propios encantos y sorpresas.

Necesito saber

Idioma: inglés, español.

Sorteo de la parte superior: pasear por la ciudad de Bonacca; este cayo tiene alrededor de 6,000 residentes, pero no tiene autos ni carreteras, solo pintorescas vías fluviales y callejones entre casas sobre pilotes. Toma una cerveza o una hogaza de pan de coco y recorre la ciudad; verá por qué se conoce como la «Venecia del Caribe».

Cómo llegar: Los vuelos están disponibles desde Roatán a través de La Ceiba a través de Lanhsa Airlines de lunes a sábado.

Dato curioso: Cristóbal Colón tocó tierra aquí en su cuarto y último viaje el 30 de julio de 1502, y la llamó Isla de los Pinos por sus laderas de montañas boscosas. Al visitar sus cascadas, declaró que «nunca había probado el agua de mejor calidad». Los isleños están orgullosos de llevar a los visitantes a las cataratas.

Temperatura media del agua:76 ° F en invierno; hasta 86 ° F en verano
Viz promedio: 80 a 100 pies

Cuando ir: de febrero a septiembre para evitar la temporada de lluvias. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JqQpPk