Conadeh lamenta muerte de personas en naufragio y pide investigar causas

452 views

***El Defensor del Pueblo expresó sus muestras de pesar y se solidarizó con los familiares de los fallecidos al tiempo que pidió investigar las causas del naufragio.

Tegucigalpa,Honduras
Roberto Herrera

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, lamentó la muerte de más de una veintena de personas en un naufragio de dos embarcaciones, en aguas del Caribe, que además dejó casi una decena de desaparecidos y más de un centenar de personas rescatadas con vida.

Luego que se activaron las alarmas de emergencia, debido al incidente, el comité interinstitucional con el acompañamiento de la Delegación Departamental del Conadeh en Gracias a Dios, establecieron estrategias de colaboración y muestras de solidaridad hacia las víctimas y familias de los fallecidos, heridos y lesionados, expresó.

Agregó que personal del Conadeh, se puso a disposición y contribuyó con el traslado de las personas hacia el hospital para que se les brindara atención médica y, primeros auxilios para los que no ameritaban ser hospitalizados.

El ente estatal señaló que, personal del Ministerio Público y de Medicina Forense, se trasladaron también a la Barra de Karataska para hacer la respectiva documentación médico legal y entregar  los cuerpos de las víctimas a los familiares.

Al parecer las personas fallecidas trabajaban como buzos y naufragaron cerca de Cayo Gorda, departamento de Gracias a Dios, a bordo de la embarcación Capitán Wally, de las que habrían rescatado alrededor de 50 personas.

Informes preliminares indican que la mayoría de las personas fallecidas eran originarios de las comunidades de Kauquira, Prusmitara y de Puerto Lempira.

La otra embarcación que se hundió identificada como Francely, transportaba otra cantidad de personas de las que todas habrían sido rescatadas.

Hasta ahora el Conadeh desconoce los datos reales de las personas desaparecidas y de las personas rescatadas.hondudiario/AB

 

.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JsnwSV