***Sin embargo, parece que a los políticos únicamente nos interesan los temas electorales, comentó Mario Pérez.
El jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez, sugirió que en el Congreso Móvil, a celebrarse el 9 de julio en Gracias, Lempira, deben aprobarse proyectos que beneficien a la población y dejar de lado los asuntos electorales al menos por un día.
“No obstante, parece que a los políticos nos importan más los asuntos electorales y nos apartamos de lo que en realidad le interesa a la gente”, comentó.
“Tenemos iniciativas relacionadas con salud, dengue, educación, carreteras, transporte de carga y deudas de muchos sectores y hay que aprobarlas”, planteó.
Desde luego hay que aprobar las leyes de los entes electorales y elegir a sus delegados, “pero no es lo más urgente en este momento”, admitió.
Por eso “debemos tener un día de sesiones que nos permita aprobar todas esas iniciativas que beneficien a la población y que traigan paz al sector salud y educación”, planteó el parlamentario.
Orden
Según Pérez, hay que retomar el orden y la tranquilidad en el Congreso Nacional, pues hay muchos temas que tratar, como los relacionados con el magisterio y esta epidemia de dengue, entre otros.
“Esperamos que, en Gracias, Lempira, donde se desarrollará el Congreso móvil el 9 de julio, podamos recuperar esa tranquilidad”, agregó.
Ojalá que, en esa sesión plenaria del próximo miércoles, “lo mejor que le pueda pasar al país es que todo transcurra en orden y discutiendo estos temas importantes”, señaló.
Reflexión
Por otra parte, Pérez llamó a la reflexión a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), pues no pueden seguir por ese rumbo de violencia.
“Se hacen daño a sí mismos, al partido al que pertenecen, pero sobre todo dañan al país y a la gente”, sostuvo el parlamentario. GO/Hondudiario