Gobierno y Red CDE-MIPYME acuerdan trabajar para potenciar el tejido empresarial

1480 views

***Adicionalmente, la SDE trabajará en la creación de nuevos CDE-MIPYME, acción que será planificada en conjunto con la Subsecretaría MIPYME-SSE y la RED CDE-MIPYME.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Subsecretaría de la MIPYME y la Red de Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras (CDE-MIPYME) suscribieron una Carta de Entendimiento en Tegucigalpa, con el fin de potenciar y dinamizar el tejido empresarial.

Dicho documento permite que ambas instituciones integren esfuerzos para trabajar de manera conjunta en la facilitación del desarrollo de acciones alrededor de las áreas de cooperación para dinamizar y potenciar el sector MIPYME del país y desarrollar una Honduras más competitiva.

El Subsecretario de la MIPPYME, Mario Kafati, dijo que la Subsecretaría MIPYME-SSE, como ente rector de la política pública en temas MIPYME, reconoce a la Red de Centros de Desarrollo Empresarial como un interlocutor del sector MIPYME, ante el Gobierno, Cooperación Internacional y entes privados.

Bajo este esquema, hemos acordado desarrollan una agenda de trabajo en el marco de una responsabilidad compartida en beneficio del sector emprendedor del país, agregó.

Según el funcionario, con la suscripción de esta carta, la SDE, se compromete en destinar presupuesto para fortalecer y financiar la implementación de los planes de trabajo anual que se definan con la RED CDE-MIPYME de Honduras.

Adicionalmente, la SDE trabajará en la creación de nuevos CDE-MIPYME, acción que será planificada en conjunto con la Subsecretaría MIPYME-SSE y la RED CDE-MIPYME;  así como incorporará a la RED CDE-MIPYME a las estructuras nacionales e internacionales que tengan que ver con el tema MIPYME, Emprendimiento y SSE tales como Consejos asesores o nacionales de la MIPYME de Honduras y de Centroamérica y cualquier otro mecanismo que se impulse como parte de la política de estado y del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.

Por su parte, la Red de Centros de Desarrollo Empresarial MIPYME de Honduras, asume el compromiso de aportar los recursos financieros y técnicos requeridos de acuerdo a los planes de trabajados convenidos, compartir con la SDE, información relacionada al acuerdo marco de Colaboración y acuerdos específicos, según la periodicidad acordada y trabajar en conjunto con la SDE, para definir mecanismos de supervisión y seguimiento con miras a garantizar la entrega de servicios de desarrollos empresarial de los CDE-MIPYME a los emprendedores, productores y empresarios.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Js4sEr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...