Grupo MSP y la UTH realizan reforestación en zonas afectadas por incendios en la capital

1378 views

*** La actividad se enmarca dentro de la política de responsabilidad social ambiental que promueven estas instituciones, en el marco de la firma de un convenio de cooperación para proteger y promover la cultura de protección del bosque.

Tegucigalpa, Honduras

El Grupo Midence Soto Pierrefeu (Grupo MSP) en alianza con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), realizaron una jornada de reforestación como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y formativa estudiantil, en el marco de un “convenio especial de cooperación” suscrito entre ambas instituciones.

Esta actividad de reforestación se realizó en una zona propiedad del Grupo MSP, localizado en el kilómetro 4 de la carretera que conduce al municipio de Santa Lucía, con el propósito de recuperar la cobertura boscosa en las faldas del cerro El Picacho y la aldea El Hatillo, zonas que constantemente son amenazadas por la tala ilegal de árboles y los incendios forestales.

Entre las especies de árboles que serán plantadas tanto por docentes, estudiantes de la UTH y colaboradores del Grupo MSP, están la especie de Jacaranda, Madreado Macuelizo y Llama del Bosque.

De esta forma, el Grupo MSP y la UTH esperan contribuir a crear condiciones que favorezcan la regeneración del hábitat natural y la proliferación de la biodiversidad en la zona; actividades que, a su vez, contribuirán a proteger los suelos y a mejorar el clima en este sector de nuestra ciudad capital.

La anterior alianza en favor del ambiente surgió debido a que las autoridades de las instituciones firmantes del convenio están conscientes del daño ocasionado al patrimonio natural del Distrito Central a causa de la tala ilegal del bosque y los incendios forestales, por lo que consideran necesario fomentar como práctica en el estudiantado la investigación de problemas sociales y el desarrollo de programas que contribuyan tanto a solucionar dicha problemática como a fortalecer el desarrollo de Honduras.

Se informó que próximamente otras instituciones amigables con el ambiente se estarán sumando a la jornada de reforestación que impulsa el Grupo MSP, en virtud que es el momento oportuno ante la llegada de la temporada de lluvias, lo que facilitará que las plántulas se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar el bosque. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XrFyPb