MEU decide retornar a clases en la UNAH el próximo lunes

497 views

***Según el escrito de los estudiantes, la determinación tiene como objetivo evitar la pérdida del II Período Académico de 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), informó que este lunes, reiniciarán las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según el escrito de los estudiantes, la determinación tiene como objetivo evitar la pérdida del II Período Académico de 2019.

En el texto, leído en las afueras de Ciudad Universitaria, detalla que después de varios acercamientos y acuerdos entre los sectores interno y externos de la institución autónoma, se normalizarán las clases en la UNAH.

Asimismo, menciona que luego de un período de lucha prolongada que derivó de un asaltó a la autonomía universitaria y como parte de una campaña de desprestigio contra el frente se comenzó una etapa de acercamiento con los diferentes sectores externos e internos para unificar una estrategia en busca de una solución a la crisis actual.

El MEU aglutina Asociaciones Estudiantiles de Carreras, colectivos independientes y al Frente de Reforma Universitaria (FRU), le pone fin a una jornada extensas de protestas, con toma de edificios, calles y quema de llantas. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Jv4Dib

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...