Banasupro busca alianzas estratégicas para abrir Ahorro Ferias “El Lempirita” en Omoa

1173 views

***La posibilidad de abrir una ahorro feria en Omoa, llena de muchas expectativas positivas a sus habitantes.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de iniciar alianzas estratégicas con la alcaldía municipal de Omoa, Cortés y en el marco del programa Del Campo a La Mesa con su proyecto Ahorro Ferias “El Lempirita”, autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), sostuvieron una reunión de acercamiento con la vicealcaldesa Sinia Carolina Zaldívar y personeros de esta municipalidad.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha instruido a las autoridades de la Suplidora Nacional para que se masifiquen los beneficios de estos puntos de venta, tanto para los productores como para los emprendedores. Por lo que, a nivel de la zona norte del país, se explora expandir esta iniciativa.

Aproximadamente 12 personas, entre productores y emprendedores de los barrios La Playa, San Antonio, colonia Suárez y aldea Mazca, escucharon atentamente lo que es y los benéficos de las ahorro ferias, que ya cuenta con doce sedes a nivel nacional, impulsando la producción nacional y fortaleciendo la economía de miles de hogares hondureños de escasos recursos.

Durante la jornada de trabajo, los participantes se mostraron muy receptivos a las disertaciones que brindaron Denis Guzmán, gerente regional de Banasupro y Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación Estratégica y Gestión (UPEG) y coordinador nacional de las ahorro ferias.

“La posibilidad de abrir una sede en esta comunidad, llena de muchas expectativas positivas a los habitantes que participaron en esta reunión”, dijo la vicealcaldesa Sinia Carolina Zaldívar. Quien agregó que en Omoa hay una industria del chocolate artesanal, producen te del cacao y también cuentan con una asociación de mujeres bordadoras. “Este es el primer encuentro que tenemos con personeros de Banasupro y nos sentimos satisfechos por los resultados”, finalizó.

Por su parte el gerente regional de este ente estatal, Denis Guzmán recalcó que la institución sigue las directrices del mandatario hondureño, para beneficiar a los productores y emprendedores de todo el país. Con esto lo que se busca es que “el binomio productor-consumidor tengan los mismos beneficios”, añadió.

“Esta reunión de acercamiento, ha sido muy positiva, ya que todos los que asistieron llenaron la ficha técnica para ir identificando los rubros de la canasta básica alimenticia que ellos producen y de que zona provienen”, afirmó el coordinador nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, Gerardo Ayestas.

Concluida la reunión, a la que se integró Amilcar Fajardo de la oficina de Turismo Municipal, las autoridades de Banasupro representadas por el gerente regional Ingeniero Denis Gúzman y el Licenciado Gerardo Ayestas, le entregaron un reconocimiento en nombre del Licenciado Luis Pinel, gerente general de la institución a la vicealcaldesa Zaldívar por su apoyo a esta iniciativa. Posteriormente procedieron a a realizar un recorrido por la ciudad de Omoa, con el propósito de visualizar los lugares estratégicos donde se podría ubicar la ahorro feria, de llegar a concretarse su apertura.

Datos sobre Omoa

Omoa está localizada frente a las costas del mar Caribe, es un municipio situado al oeste de la ciudad de Puerto Cortés, ambos en el departamento de Cortés y contiene la Fortaleza de San Fernando. Cuenta con aproximadamente 50 mil pobladores, distribuidos entre sus 56 aldeas y caseríos. En el casco urbano hay aproximadamente 18 mil habitantes y el centro de Omoa está constituido por 15 barrios.

Su economía se mantiene primordialmente activa, a base de la pesca de sus pobladores. Muchos de los pobladores del municipio de Omoa se dedican a la agricultura donde predominan el cultivo de granos básicos: maíz, frijol y arroz. Mientras que otros habitantes, se dedican a la ganadería. Actualmente es un municipio con mucha prosperidad pues se ha abierto el paso fronterizo de Corinto que ayuda al comercio con Guatemala y ayudando a los pobladores del sector.

URL Corta: http://bit.ly/2XwGUIo