Libre anuncia que seguirá en “insurrección legislativa” durante Congreso Móvil en Gracias, Lempira

726 views
Coma

***Cabe mencionar que las sesiones de la Cámara Legislativa se suspendieron desde el pasado 29 de mayo por la “insurrección legislativa” de la bancada del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, aseguró que todavía no hay un acuerdo oficial para el nombramiento de los representantes de los organismos electorales, pese a que el Congreso Nacional (CN) ya convocó a los 128 diputados propietarios y suplentes para la sesión legislativa prevista a realizarse el 9 de julio en la ciudad de Gracias, Lempira.

En ese sentido, Martínez lamentó el no cumplimiento de la Constitución de la República y el acuerdo ya establecido de haber nombrado los nuevos magistrados del ahora Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) a mediados de mayo pasado.

“Por eso estamos dudando y no creemos en la palabra de los hechos que puedan darse la próxima semana, no obstante, nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo  y pendientes en que se puedan dar acercamientos y acuerdos, para que el próximo martes y miércoles se desarrolle con normalidad la sesión”, expresó el parlamentario.

Asimismo aseguró que hasta el momento como bancada la convocatoria a presentarse al Congreso Móvil es siempre en “insurrección legislativa, porque nos han quedado mal y mentido no a los diputados, sino al pueblo hondureño en oposición aglutinado en un partido político como Libre”.

Cabe mencionar que las sesiones de la Cámara Legislativa se suspendieron desde el pasado 29 de mayo por la “insurrección legislativa” de la bancada del Partido Libre.

El “Congreso Móvil” 2019 se realizará en Gracias, Lempira, a partir del martes a jueves de la próxima semana. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JtH35B
Coma