Yeser Leather Collection, una marca de calzado hondureño con estilo y calidad

1277 views

*** Pero Víctor Galindo no se ha dado por vencido y decidió apostar por Yeser una marca cargada de color, de vida, en especial de pasión. Pasión por un trabajo bien hecho desde el principio hasta su final.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Víctor Galindo Turcios (47), es un emprendedor cargado de energía vida, actitud y sobre todo, pasión por Yeser Leather Collection. Este proyecto, que nace de la mano de su  esposa Yenni Xiomara Flores y sus hijos Serget Yankov y Yedic  Alicia Galindo Flores.

Con un semblante  alegre, pero tímido llegó Galindo a nuestra entrevista para contarnos de su historia y proyecto familiar en el sector del calzado como funciona y cuáles son los proyectos a futuro.

Con una vida llena de situaciones difíciles y adversidades, desde temprana edad descubrió que sería un emprendedor y que su momento de brillar con luz propia llegaría.

Lleno de confianza y confiado de sus capacidades a los 13 años inicio a trabajar en un taller de zapatos, aprendió todo lo necesario para salir adelante en el rubro.

Pero la vida le cambio a sus 33 años se fue para los EE.UU en busca de nuevas oportunidades y sacar adelante a su familia con mejor calidad de vida, y sobre todo estabilidad económica.

“Irme para los Estados no fue fácil la vida allá es complicada después de un tiempo mi papá murió, tome la decisión de regresarme para Honduras pero con la idea de regresar a los EE.UU, con mis ahorros logre crear un negocio de venta de artículos pero igual no funcionó  de la mejor manera por la situación de inestabilidad del país”, manifestó.

Después de un tiempo llegó  a trabajar en un taller de zapatería de una marca reconocida sin saber que de esa oportunidad laboral, vendría el proyecto de su vida.

Señaló que “el dueño de la marca buscaba personas para que le proveerá el producto, yo le  pedí una oportunidad de hacerle algunas muestras y a partir de ahí trabaje para ellos, pero por situaciones de la vida la empresa quebró y mi estabilidad se cayó”.

Después de eso el proceso de recuperación ha sido difícil, apuntó que lleva al menos dos años trabajando para posicionarse en el mercado hondureño y  en el gusto de las personas.

Pero Víctor Galindo no se ha dado por vencido y decidió apostar por Yeser una marca cargada de color, de vida, en especial de pasión. Pasión por un trabajo bien hecho desde el principio hasta su final.

Yeser Leather Collection

Yeser pretende brindar calzado diferente de calidad, asimismo potenciar su lado diferente y fresco a través de una variedad de colores y estilos.

El calzado para la mujer  busca transmitir carácter, energía, actitud, de igual forma el calzado de varón que es el sello personal que le da la sensación de fuerza y poder.

Además ofrece calzado para niños con colores  adecuados  para cada ocasión y cómodos y confortables para los más pequeños de la casa.

Los precios son cómodos y accesibles, de igual forma ofrece facilidades para obtener producto al por mayor

El emprendedor comentó que siempre está en constante preparación buscando nuevas ideas para crear estilos diferentes, porque el calzado hondureño es de calidad por eso no se puede dejar morir solo hay que innovar.

Futuro

Sigue creyendo que hasta el momento no he encontrado las personas adecuadas que deseen apostar para el empoderamiento de Yeser, a corto plazo espera tener su propia tienda y que de esa forma los hondureños puedan tener acceso a su producto.

“Es mi sueño tener una tienda para hacer más estilos exclusivos, mover el producto, considero que es una ruta difícil pero con perseverancia y constancia estoy seguro que lo lograré”, comentó.

El objetivo es que los clientes lleguen y se queden consumiendo un producto de calidad, con buenos acabados que duran años.

Crisis

Indicó que es una de las peores crisis y no solo en la zapatería en los diferentes oficios que los hondureños realizan cada vez caen más pequeños emprendedores.

Con la  importación  de productos chinos es difícil competir, además está la competencia nacional que en ocasiones es desleal.

Los pequeños empresarios tenemos dificultades pero siempre mantenemos los buenos ánimos, alegres y muy optimistas de que vamos a vender nuestros productos, dijo.

Yeser ofrece calzados cómodo, bonito con estilo y está hecho para llevar al mercado un producto representativo del talento de los hondureños, es el valor que le ha permitido a su creador mantenerse en el rubro.hondudiario.

Facebook:Yeser Leather Collection

URL Corta: http://bit.ly/2XBb2CI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...