Gobierno lanza Programa de Desarrollo Agrícola para beneficiar 60 mil pequeños productores

1381 views

*** El 70 por ciento del proyecto se basa en la aplicación y el desempeño que asume el sector campesino y tiene una inversión inicial de 100 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), para beneficiar a los agricultores hondureños que fue diseñado el secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Las líneas de acción estratégicas de PDAH incluyen la integración entre instituciones y organizaciones campesinas, educación agrícola integral, acceso, tenencia y uso de la tierra, productos financieros, desarrollo de cadenas agroalimentarias y productividad y rentabilidad del sector campesino.

Asimismo, los ejes estratégicos transversales: inclusión de la mujer y equidad de género, juventud rural, cambio climático y gestión de riesgos y seguridad y soberanía alimentaria. Para el año 2025 el PDAH beneficiará un estimado de 60,000 pequeños productores.

El 70 por ciento del proyecto se basa en la aplicación y el desempeño que asume el sector campesino y tiene una inversión inicial de 100 millones de lempiras. Hondudiario/EC

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XABex9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...