Al menos 10 mil caficultores hondureños reciben certificación internacional

426 views

*** Para recibir la certificación, dicho programa realiza varios lineamientos, desde afiliarse, cumplir códigos de conducta, auditorias y recibir el sello de  por parte de la organización.

Tegucigalpa, Honduras
Rubén Gallozzi

El representante de la organización Rainforest Alliance, Rubén Gallozzi, expresó que más de 10 mil productores hondureños de café han sido certificados y con esto pueden tener un mejor acceso en el mercado internacional.

Gallozzi detalló que “la certificación incluye a trabajadores, fincas, pequeños productores mediante cooperativas y exportadores en relación al volumen de café exportado, estamos hablando de un 25 y 30 por ciento entre los programas de verificación”.

También agregó que el programa de certificación ayuda a tener un mejor acceso en el mercado, tanto en el europeo como estadounidense, “entonces, al tener el sello los productores de café, se les facilita entrar, siempre y cuando cumplan los requisitos de calidad, trato justo y otros”.

Para recibir la certificación, dicho programa realiza varios lineamientos, desde afiliarse, cumplir códigos de conducta, auditorias y recibir el sello de  por parte de la organización. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JF2yRc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...