“Congreso Móvil va, aunque Libre lleve, pitos, vuvuzelas y cohetillos”: Antonio Rivera

2263 views

***La agenda no incluye temas político electorales, aseguró Antonio Rivera Callejas.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Antonio Rivera

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, el Congreso Móvil, a instalarse este martes en Gracias, Lempira va, “aunque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) lleve pitos, pólvora, ruido, bulla, vuvuzelas y cohetillos”, en el marco de su insurrección legislativa.

Rivera Callejas, luego de adelantar que la agenda de la sesión del miércoles que iniciará en la mañana no incluye temas político electorales.

“Mañana martes en la noche sólo se le hará un reconocimiento a la doctora Flora Duarte, directora del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas a quien se le otorgará el premio de la Identidad Nacional”, anunció.

“Ojalá que Libre no vaya a boicotear ese evento y tres temas que se van a discutir”, advirtió.

Temas

A continuación, el parlamentario adelantó algunos de los temas que se van a desarrollar en la sesión del miércoles en el encuentro legislativo.

La agenda de Gracias tiene tres temas importantísimos, el primero de ellos está relacionado con los docentes, dijo.

El proyecto consiste en que no les retengan a los maestros en el décimo tercero y cuarto mes de salario, el 8% que cotizan al Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema), precisó.

Otro de los temas es el arreglo alcanzado entre el gobierno y los transportistas para que se les pague la tarifa justa, es decir el 1.24 dólares (30.50 lempiras) por kilómetro recorrido ida y vuelta, precisó.

La tercera iniciativa está vinculada a un apoyo a los cafetaleros que han sufrido precios muy bajos en el mercado internacional, según el diputado nacionalista.

“Esos son temas torales, como se ve no hay ningún proyecto político electoral en la agenda”, reiteró.

“Si estos de Libre se oponen con sus acciones a la aprobación de estos temas, será responsabilidad de ellos”, sentenció.

“La sesión la vamos a llevar a cabo, aunque ellos lleven pitos, vuvuzelas, cohetillos, bulla, ruido o sonidos, los beneficios para estos tres sectores van”, reiteró Rivera Callejas

El jueves una misión técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) viene a entregar a Congreso Nacional el informe sobre las recomendaciones electorales, subrayó.

Libre ha protagonizado varios zafarranchos en la Cámara, pues exigen que se nombren primero a los delegados de los organismos electorales y después se apruebe la Ley Electoral.

Por su parte, el Congreso dice que en primera instancia debe aprobarse la Ley Electoral y las demás reformas. He ahí la controversia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xx1cBH