Supuestos estudiantes protestan a inmediaciones de la UNAH, luego de reiniciar clases

587 views

*** Tras varias horas continúan las protestas en esa zona de Tegucigalpa, por lo que se recomienda usar rutas alternas y evitar el tráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados se tomaron las vías del boulevard Suyapa a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

Uno de los manifestantes explicó que el motivo de la protesta es la violación a la autonomía universitaria, cuando un grupo de agentes del orden entraron a Ciudad Universitaria cuando se enfrentaban con otros protestantes, resultado heridos varios estudiantes.

Al mismo tiempo el entrevistado dijo que la protesta también se debe al apoyo al tema en la defensa de la salud y educación.

Tras varias horas continúan las protestas en esa zona de Tegucigalpa, por lo que se recomienda usar rutas alternas y evitar el tráfico.

Cabe destacar que más de 80 mil alumnos que están matriculados comenzaron de cero sus clases el pasado lunes, según la determinación que tomaron la semana anterior las autoridades académicas en sesión del Consejo Universitario.

Por lo cual los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aceptaron iniciar las clases desde cero y no se tomarán los edificios. La decisión se tomó por las constantes tomas de edificios que impidieron el desarrollo de clases. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XAuwr5