Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas lanza la campaña “Ladrillo por Ladrillo”

283 views

Brindando la oportunidad para ser parte del mismo a través de la donación monetaria al Centro de Cáncer.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas lanzó a campaña “Ladrillo por Ladrillo” toca el corazón y la voluntad de cada persona, empresa, organismos, iglesias, gremios y gobierno para poder hacer realidad este esperanzador proyecto.

Sin embargo, un proyecto de última generación como éste resulta muy oneroso, por lo que el Centro de Cáncer inició una campaña social de recaudación de fondos que le permita poner a disposición de los pacientes oncológicos éste nuevo tratamiento.

Este tratamiento IMRT es nuevo y único en el país, se trata de una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión que usa aceleradores lineales de rayos x controlados por computadora para administrar de forma segura dosis precisas de radiación a un tumor maligno o áreas específicas, reduciendo al mínimo la cantidad que recibe el tejido normal circundante.

Este novedoso y ambicioso proyecto, consiste en la adquisición e instalación de un sistema con acelerador lineal digital dual para la prestación de tratamientos de Radioterapia Modulada por Imágenes (IMRT) y Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT).

Afortunadamente un aproximado de 600 pacientes oncológicos por año podrían ser tratados con el nuevo equipo de Radioterapia que pretende adquirir e instalar la Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer, en el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.

En Honduras existe una tendencia creciente en la incidencia de cáncer, por lo que se estima que para este año 2019, un aproximado de 10 mil personas más serán diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

El cáncer, en Honduras y en el mundo, es una de las enfermedades que ataca por igual a todas las personas, sin importar la edad, el sexo, su credo, el color de piel, estatus social o la afiliación política. Hondudiario/EC

Usted puede ser parte de este proyecto. ¡Haga su donación!

A través del sitio web: www.centrodecancerhn.org

BAC: 7300 91941

Banhcafe: 160 6000076

URL Corta: http://bit.ly/30wcjrI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...