CN aprueba eliminación de deducción del 8% al aguinaldo y decimocuarto salario a docentes

2590 views

*** Familiares de los docentes jubilados tienen derecho a recibir sesenta salarios cuando los pensionados mueren. Ahora, los jubilados decidirán si pueden cobrar ese dinero en vida o si lo heredan.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó el proyecto de reformas de varios artículos a  Ley del  Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), para que ya no se deduzca el ocho por ciento en el décimo  tercero y décimo cuarto mes del salario de cada docente.

La aprobación de este proyecto de decreto está encaminada a reformar los artículos; 3 y 123 de la Ley del Inprema.

Asimismo, el dictamen indica que “Para tener un equilibrio en las cotizaciones de los docentes se incrementarán las cotizaciones individuales y las aportaciones patronales que ingresan al Inprema”.

Asimismo, se deberán aplicar incrementos anuales del cero punto veinticinco por ciento a dichas cotizaciones realizando un incremento a inicios del 2020.

Lo anterior, con el fin de “Establecer los porcentajes de las cotizaciones en nueve puntos cinco por ciento”, señala el decreto aprobado por el CN.

Por tal razón; A partir del mes de enero del año 2020, se pagará un cero punto cinco por ciento mensual adicional en cada año.

“En el caso que Inprema haya recibido las cotizaciones correspondientes al tercer y décimo cuarto mes de salario de todos los docentes afiliados del año 2019, deberá aplicar como abono a las cotizaciones del siguiente mes”, destaca el decreto.

Los familiares de los docentes jubilados tienen derecho a recibir sesenta salarios cuando los pensionados mueren. Ahora, los jubilados decidirán si pueden cobrar ese dinero en vida o si lo heredan.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XE2dYD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...