CN aprueba varios proyectos enmedio de insurrección de LIBRE en Congreso Móvil

602 views
Coma

***Cabe señalar que fueron llamado a discutir y aprobar temas que tienen que ver con los maestros, transportistas y caficultores.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), continuó este miércoles con las acciones de “insurrección legislativa” durante el desarrollo del Congreso Móvil en Gracias, Lempira.

En ese sentido, los diputados se tomaron la mesa donde debe instalarse la junta directiva de la Cámara Legislativa, retrasando el inicio de la sesión programada para este día.

Con pitos y consignas, los parlamentarios evitaron que se desarrollara con normalidad, la discusión de los proyectos que forman parte del mismo.

El diputado Sergio Castellanos, activó un cilindro extintor de incendios, provocando afecciones respiratorias en diputados de su propio partido como en otros parlamentarios, entre ellos Edgardo Castro, quien tuvo que ser atendido en el lugar.

Por otra parte, varios diputados denunciaron que les arrojaron gas pimienta, situación que provocó algunos de ellos fueran retirados del lugar donde se realiza la sesión parlamentaria.

Esto provocó algunos empujones y discusiones entre los diputados, personal de protocolo y algunos miembros de la guardia del lugar.

Pese a estos hechos, la junta directiva del Congreso Nacional (CN), instaló la sesión de forma improvisada, usando la parte de atrás de las instalaciones, justo donde estaría la prensa.

El secretario Tomás Zambrano, comenzó a dar lectura a los proyectos que se tenían agendados y las demás bancadas levantaron la mano para comenzar la aprobación de los mismos.

Al rededor de las 12:40, finalizó la jornada con la aprobación de reformas a la Ley de Bomberos, Ley de Transporte, Ley de Inprema y otras relacionadas al sector cafetalero.

Se esperaba que en horas de la tarde se reanudara, pero no sucedió así y se convocó a la siguiente sesión parlamentario el próximo martes 16 de julio a las 3:00 de la tarde. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDNFbD
Coma