“Es obligación del empresario pagar el decimocuarto mes a los colaboradores”: Carlos Madero

356 views

*** Madero anuncio que multarán a las empresas que no les cancelen a sus empleados el décimo cuarto mes de salario en el mes de junio.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dijo que es una obligación de los empresarios del país pagar el decimocuarto mes de salario a sus colaboradores.

“En base a la ley debe hacerse efectivo dicho pago, esto como respuesta a la solicitud del empresariado nacional para obtener un compás de tiempo en el cumplimiento de esta obligación y el pago de los tributos”, indicó.

Madero apuntó que “es un derecho irrenunciable, si en todo caso algún empleador tiene un problema lo que tiene que hacer es acudir al Ministerio con los trabajadores para llegar a un arreglo”.

El derecho se tiene que pagar, porque es un derecho que el trabajador ya lo gozó ya lo tiene, se lo ha ganado por lo tanto en todo caso eso ocurre lo que nosotros normalmente hacemos en el Ministerio es conciliar las partes para que puedan llegar a un arreglo, agregó.

“Si una persona que empezó trabajar el año pasado desde junio hasta este junio del 2018 ya tiene un salario completo, esto es importante explicarlo porque hay personas que creen que porque trabajaron seis meses lo que le corresponde es la mitad”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XJeRpv