La ASJ me ha pedido que abra las puertas de la UNAH para el ingreso de policías: Francisco Herrera

371 views

*** Sobre la participación de los estudiantes “es sumamente importante que los estudiantes tengan al interior del gobierno universitario una participación para que situaciones como las actuales no se repitan”.

Tegucigalpa, Honduras
Francisco Herrera

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, expresó que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), le ha pedido que abra las puertas del campus universitario para que la policía ingrese.

Herrera, agregó que hay intereses por parte de otras personas que no tienen nada que ver con la vida universitaria y otros también están interesados por la autonomía, pero es categórico al manifestar que el dialogo es la herramienta que tienen los estudiantes y la han puesto en práctica para dirimir las diferencias

Asimismo, dijo que mantienen la condena por la irrupción de policías a las instalaciones de Ciudad Universitaria y están a la espera de las investigaciones por parte de los órganos encargados de indagaciones en el país.

Sobre la participación de los alumnos “es sumamente importante que los estudiantes tengan al interior del gobierno universitario una participación para que situaciones como las actuales no se repitan”.

Por lo cual el rector interino dijo que uno de los puntos más importantes es retomar, organizar y calendarizar de manera definitiva las elecciones estudiantiles porque ese es un punto importante para terminar con el interinato de las autoridades en la máxima casa de estudios. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XEhyZ4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...