Magistrados electorales serán electos según la línea del tiempo y “no a mata caballos”

2240 views

***Sobre la amenaza de insurrección legislativa de diputados de Libertad y Refundación (Libre), Oliva, dijo que “Tengo la percepción que Libre cree que en el caos ellos ganan, y ahí no gana nadie, mucho menos Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, expresó que la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dependerá de la hoja de ruta que se construya y la rapidez será de acuerdo al compromiso que se tenga.

También expresó que dicha elección de los magistrados que integraran los puestos electorales no puede ser a mata caballos, esto luego de instalar el Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, Lempira.

Sobre la amenaza de insurrección legislativa de diputados de Libertad y Refundación (Libre), Oliva, dijo que “tengo la percepción que Libre cree que en el caos ellos ganan, y ahí no gana nadie, mucho menos Honduras”.

Asimismo, el presidente del Legislativo afirmó “lo que sucede en el CN no es un hecho aislado, está concatenado con lo que pasó en la Policía, médicos, maestros, etc. Tengo la impresión que es parte de un plan”.

Siempre en el tema de reformas electorales, recordó que en su momento él les sugirió a los diputados de Libre apurarse con los dictámenes, siendo el parlamentario de Libre Jorge Cálix el presidente de una comisión de dictamen. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Jzr3in

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...