Que Marlon Tábora solo se dedique a recuperar el sistema eléctrico es positivo: AHPEE

1280 views

*** El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, le pidió a Tábora refundar el sistema eléctrico el país.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, manifestó que es positivo que el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, se dedique por completo a la recuperación del sistema energético del país.

 “Es muy positivo para el país, es muy positivo para el sector eléctrico poder contar con el doctor Tábora a tiempo completo en el rescate del sector eléctrico y también en la firma del acuerdo con el Fondo Monetario”, dijo Rodríguez.

Asimismo, dijo que se debe recordar que el trabajo como embajador de Estados Unidos es bastante exigente, consume bastante tiempo, requiere mucho esfuerzo y le quitaba bastante tiempo al doctor Tábora.

“Pero tenerlo ahora en reformar y rescatar el sector eléctrico es bastante positivo y esperamos poder ver los cambios positivos en el corto y mediano plazo”, agregó.

Esto significa que hay que reducir las pérdidas de la estatal eléctrica, así como brindar un servicio de calidad a los hondureños.

En ese sentido, Rodríguez dijo que “es bastante positivo porque estamos hablando que Honduras es uno de los pocos países, a nivel mundial, que todavía tiene un sistema bastante antiguo en el que existe un comprador único”, subrayó.

También dijo que, en Guatemala, Chile, Reino Unido se maneja un mercado liberalizado para la energía eléctrica y “refundar el sistema en Honduras y poder pasar a estar al día y estar en sintonía con el resto del mundo es bastante positivo porque va a traer muchos beneficios al país”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2jypdp7