San Pedro de Tutule municipio con riquezas naturales y culturales

524 views

*** San Pedro de Tutule consta de 4 aldeas y 30 caseríos, con una altitud de 1240 msnm.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de San Pedro de Tutule se caracterizan por albergar grandes riquezas naturales, culturales y que pertenece al departamento de La Paz, en la zona central del país, a ton solo corta distancia de la antigua capital política Comayagua.

Tiene una superficie territorial de 50.00 km2, además de una población: 6,600 habitantes y fue creado 9 de marzo de 1926. Celebra su feria patronal el 3 de mayo, día de La Cruz.

Es el municipio de más reciente creación del departamento, fue creado bajo la gestión presidencial de Miguel Paz Barahona.

A mediados del siglo pasado esta localidad era montaña virgen, perteneciente al municipio de Santa María, en esa época la llamaban El Zacatal. Poco a poco se fue poblando con vecinos de Santa María. Se le dio categoría de municipio el 9 de marzo de 1926.

El origen de su nombre es de combinación religioso y autóctono, ubicado al sur de la cabecera y fronterizo con el departamento de Comayagua.

San Pedro de Tutule consta de 4 aldeas y 30 caseríos, con una altitud de 1240 msnm.

Cabe mencionar que su principal actividad económica es el cultivo de granos básicos, café, uva, caña de azúcar, cítricos, banano y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y caprino; avicultura y apicultura. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2jBufRN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...