Se estima que unos $150 millones en proyectos energéticos están parados

1658 views

*** Se ha denunciado que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) se encuentra detrás de ese movimiento que ha paralizado la obra.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, dijo que unos 5 proyectos energéticos renovables valorados en 150 millones de dólares (L.3,700 millones) están paralizados, por conflictos políticos y sociales en los lugares en donde están instalados.

“El más notable de esos proyectos es el de Petacón, el cual no se ejecuta porque no hay seguridad jurídica para poder invertir en el mismo”, declaró Ordoñez.

La obra hidroeléctrica se encuentra varada en las comunidades de Lepaterique y Reitoca en el departamento de Francisco Morazán, sobre el río Patacón.

Se ha denunciado que el partido Libertad y Refundación (Libre) se encuentra detrás de ese movimiento que ha paralizado la obra.

Los conflictos sociales y políticos están retrasando los programas, perjudicando con ello a la economía nacional, sostuvo.

“En la mayoría de los casos parece que es matiz político el que impide el desarrollo de esos proyectos”, comentó.

No obstante, en otros casos, lo que hay es falta de comunicación, pues los pobladores no cuentan con la suficiente información, dijo.

La gente de esos sectores no sabe cómo se maneja un proyecto hidroeléctrico para el caso y de ahí se generan los conflictos, expresó el dirigente.

“Todos esos problemas deben resolverse en la mesa de negociación y no es quemando ni destruyendo las instalaciones de los proyectos cómo se desarrolla el país”, sugirió.

“Esa situación es una pésima señal, porque potenciales inversionistas extranjeros miran esto y no desean venir al país”, agregó.

Esos empresarios prefieren irse a otras naciones en donde se les garantice ue van a recuperar su inversión, según el experto. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2jBr38L

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...