Sedis entrega más de L. 8 millones en bonos a familias de Ocotepeque

885 views

***Las Transferencias Monetarias Condicionada (TMC), dan resultado a corto plazo, sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades y todo el equipo de SEDIS, se preocupa por darle seguimiento hasta hacerlas auto sostenibles.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), mediante el Programa Bono Vida Mejor realizó la entrega de más de ocho millones de lempiras en el departamento de Ocotepeque beneficiando a un total de 6,038 familias.

Los municipios que fueron beneficiados con esta entrega son; Ocotepeque, Sinuapa, San Fernando, La Encarnación, San Jorge, Fraternidad, Dolores Merendón, Lucerna, La Labor, Belén Gualcho, Sensenti, San Marcos, Mercedes, Concepción Y Santa Fé y San Francisco del Valle.

El objetivo principal del programa presidencial es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema, a través de la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas a las familias que cumplen con corresponsabilidades.

Esto significa enviar y mantener a sus hijos en los centros escolares, atender los controles y protocolos básicos establecidos por el sistema nacional de salud, así como la garantía de una nutrición apropiada para cada etapa del ciclo de vida.

En los próximos días se estará anunciando el pago en los diferentes departamentos a nivel nacional.

Requisitos.
Copia de identidad, y si su pago es por primera vez identidad original y copia de partida de nacimiento de todos los menores del hogar.

Denuncias.
Como ya es costumbre Sedis mantendrá su línea de atención al participante para despejar cualquier duda que se quiera durante el proceso, 22328300 y para cualquier tipo de denuncias #SedisEscucha 136. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JyNOTM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...