Sindicato del Hospital Escuela llega acuerdo con el Gobierno; se desliga de la Plataforma

608 views

***Después de firmar el acta de compromiso, los trabajadores del Hospital Escuela se reintegran a sus labores habituales.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Javier Lara, dijo que se desmarcan de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación tras llegar a acuerdos con el gobierno.

Indicó que luego de sostener reuniones importantes con representantes del gobierno, han tomado la decisión de desligarse de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.

“Firmamos un acta de compromiso, a la que se le dará lectura este día para que todo mundo se dé cuenta de los avances y alcances que hemos tenido de la negociación en este diálogo que hemos tenido con el ministro de Trabajo, Carlos Madero”, agregó.

Lara manifestó que la negociación giró en torno a los dos puntos que han venido demandando que consisten en la salida inmediata de los miembros de la junta interventora del hospital luego que se derogaran los acuerdos ejecutivos PCMs y el otro tema es el nombramiento del nuevo director del centro asistencial.

Se hará el nombramiento de manera interina del nuevo director del Hospital Escuela quien deberá convocar a un concurso para la plaza de director general del centro asistencial en propiedad, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JNorxN