Depuradora de la Policía “ha hecho un trabajo apegado a derecho”: Carlos Hernández

401 views

***Estos procesos siguen, esperamos que sean permanentes, dijo el miembro de la Depuradora.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Carlos Hernández, manifestó que el proceso de la trasformación de la policía continuará con los parámetros que reza la Ley.

Este trabajo ha venido a crear un cuerpo policial transparente, sacando a aquellos agentes que no cumplían con su deber.

“Ese es un proceso permanente, nosotros creemos que cualquier institución del Estado con un sistema sano de recursos humanos tienen que tener procesos permanentes de desvinculación de personal”, dijo.

“En este caso, la Policía Nacional no puede ser la excepción, lo que pasa es que ahora no lo hace una comisión externa, sino que se han creado capacidades internas para que se hagan las evaluaciones en la medida de lo posible, lo más objetiva posible, se hagan con criterios de idoneidad, de forma científica y que al final, cualquier miembro de la institución que no cumple los requisitos pueda salir”, sentenció.

“Así que estos procesos siguen, esperamos que sean permanentes y que se logre ir recuperando la confianza de nuestra Policía Nacional”, agregó.

Comisión

Hernández aseguró que el trabajo de la depuradora ha sido apegado al derecho de los policías y a la Ley.

“Esta comisión ha hecho un trabajo apegado a derecho, ninguno de los miembros de la comisión eran ingenuos”, mencionó.

“Nosotros confiamos de que este proceso se va a proteger por el bien del Estado, esta es una situación del Estado”, aseguró.

“Los que no quieran reconocer que había corrupción en la policía, están perdidos, prueba de ello es que casi después de que algunos salieron, Estados Unidos los llevó y allá están”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2jC4Uam

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...