“La epidemia del dengue es culpa del Gobierno”, no hay medicamentos asegura Plataforma

588 views

*** Hasta este momento se contabilizan casi 19,000 personas a nivel nacional que han contraído la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La miembro de la Plataforma en Defensa de Salud y Educación, Claudia Ramírez, declaró que el 85 por ciento de responsabilidad por la epidemia del dengue le corresponde al Gobierno, porque hay lugares en el territorio donde no hay medicamentos, y las personas se están protegiendo con agua de coco.

Sobre las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, donde culpa a la Plataforma de la epidemia del dengue, la galena dijo que “a veces cuando las personas hablan reflejan un mecanismo de proyección”.

Además, apuntó que “la cuenta que él tiene de la población en su banco, hoy está generando intereses y los está queriendo cobrar, con las 102 muertes por dengue, con los Misquitos allá que no tienen como trabajar, así que los intereses nos los tiene que devolver”.

Asimismo, agregó que la mayor parte de los galenos se encuentran laborando en los diferentes centros asistenciales del país y siguen atendiendo las emergencias ante la crisis pandémica que hay en Honduras.

Cabe destacar que expertos de la Secretaría de Salud advierten que de no controlarse de manera inmediata la expansión del virus del dengue en el país, este año se podría registrar hasta 140,000 personas afectadas por la enfermedad. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2xKWX6g

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...