La Mosquitia necesita generación de empleo; es una zona descuidada y abandonada

417 views

***El empresario expresó que esta zona ha sido descuidada y un tanto abandonada por su ubicación geográfica y difícil acceso.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la ANDI, Fernando García

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, expresó que la única forma de ayudar a los pobladores de La Mosquitia hondureña es generando empleo para reducir la pobreza.

De esta misma manera han reaccionado varios sectores de la sociedad ante los fatales acontecimientos que se han presentado con pescadores de esta zona del país.

La semana pasada, 27 personas murieron y 54 fueron rescatados con vida al naufragar una barco pesquero.

Esta es la forma en la que miles de familias se expones diariamente para poder subsistir en esa zona del país.

García es de la opinión que “esto demuestra las condiciones de pobreza que hay en el país y que nosotros queremos evitar y queremos que se mejore en todas las zonas del país, incluida la zona de la Mosquitia que es una zona aislada, remota y que lo está sufriendo en gran medida”, dijo.

“La única manera de que nosotros podamos mejorar o evitar esos problemas que se han dado es generando empleos que cumplan con todas las normativas buenas, legales, más y mejores empresas que es lo que nosotros necesitamos para el país”, añadió.

“Eso requiere de que se den ciertas condiciones, condiciones desde el punto de vista tributario, condiciones desde el punto de vista de tramitología, desde el punto de vista de seguridad jurídica y seguridad ciudadana para que podamos invertir en todas las zonas del país, incluida La Mosquitia e invertir de la mejor manera”, recomendó.

“Es importante que esa zona que es tan rica en temas naturales pueda tener un acceso para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, agregó.

Abandonada

El empresario expresó que esta zona ha sido descuidada y un tanto abandonada por su ubicación geográfica y difícil acceso.

“Creo que es importante que también los pobladores de la zona hagan valer su voz y exijan a las autoridades en este y otros gobiernos que se mejoren las condiciones”, recomendó.

“Es importante el tema de tener acceso a la zona, es importante que se generen condiciones para que se pueda traer inversión a esa zona que es tan importante y que tienen tanta riqueza”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2jzGkH7