Según Fesitranh unos 40 mil empleos se perdieron en el primer semestre del año

598 views

*** El sindicalista señaló que una de las causas que las personas quedan sin trabajo es por varias condiciones, pero según sectores una de ellas se debe a las protestas realizadas en diferentes puntos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, expresó que más de 40 mil empleos se perdieron en el país en el primer semestre del año.

El sindicalista señaló que una de las causas que las personas quedan sin trabajo es por varias condiciones, pero según sectores una de ellas se debe a las protestas realizadas en diferentes puntos del país.

“Lo que realmente provoca el desempleo son los altos impuestos, los elevados costos de los servicios públicos, los cuales generan problemas administrativos y económicos en las empresas que no pueden cumplir con sus compromisos” agregó.

También puntualizó que no se puede tener expectativas de riquezas, porque la situación del país cada día va en retroceso en trabajo, debido a la no generación de fuentes de empleos y de acuerdo a dirigentes obreros ese número es mayor a la anterior cantidad señalada.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, lanzó la primera Feria de Emprendimiento, Crédito y Empleo, que se realizó el 3 y 4 de julio, con el objetivo de abrir una ventana a los hondureños que buscan una oportunidad de empleo o crédito para emprender o hacer más grande su negocio.

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, dijo que este “es un primer ejercicio” y que solo en las primeras horas de este miércoles acudieron más de 500 personas a entrevistarse con representantes de la banca privada, cooperativas, Crédito Solidario y Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), entre otros entes de financiamiento. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2jzQ6Jj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...