Sindicalistas denuncian ante el CNA y MP a presidenta de la Comisión Interventora del HE

601 views

***Según Javier Lara, los interventores ya no debería ser integrante de dicha comisión, esto luego de la derogación de los decretos PCM.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (HE), informó que presentaron una denuncia al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Ministerio Público (MP), por supuestas irregularidades en contratos de servicios y planilla de empleados del centro asistencial.

Según el sindicalista la denuncia es contra de Carmen Suyapa Molina Martínez, presidenta de la Junta Interventora, por la firma de un documento de un contrato por los servicios de (SOMI, S. de R.L.) con el Hospital Escuela.

Lara citó la Ley de Contratación del Estado, en el artículo 15 inciso C, donde estipula que no se permite el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y por esa razón se interpone la formal denuncia.

Asimismo, dijo que se investigue sobre una planilla que se está pagando por parte del HE a empleados o miembros de la Junta Interventora, aduciendo que el dinero está saliendo de los fondos del presupuesto asignado a las Secretaría de Salud. Hondudiario/EC

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xGTa9N

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...