Tres menores de edad son víctimas mortales del dengue en las últimas horas

366 views

*** Estos tres últimos decesos tendrán que ser confirmados por pruebas de laboratorio de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa,Honduras

Tres menores de edad son las ultimas victimas de dengue uno era proveniente de Tocoa y otro en El Progreso y finalmente la tercera víctima de Talanga Francisco Morazán.

El menor de 12 años que murió el pasado miércoles en el Hospital San Isidro en Tocoa, departamento de Colón, respondía al nombre de Esteben Castellanos Chacón.

Por otra parte, el otro menor reportado como víctima mortal de dengue es Yamileth Guardado (6), originaria de El Progreso, Yoro.

Finalmente, una menor de nueve años falleció en las últimas horas en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras, quien se sospecha es otra víctima del dengue grave.

Según se conoció, la menor permaneció varios días interna en un centro asistencial de la zona con síntomas de dengue grave, según relataron familiares.

Estos tres últimos decesos tendrán que ser confirmados por pruebas de laboratorio de la Secretaría de Salud.

El gobierno hondureño declaró hace unos días emergencia nacional por dengue. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), certifica que más del 70 por ciento de los casos de la enfermedad en América se reportan en Honduras.

El Gobierno también ordenó la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) para coordinar y reforzar las medidas preventivas ante la propagación del dengue.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2jAxKb6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...