Cómo obtener una URL personalizada para el canal de YouTube

355 views

***Para poder modificar la URL de YouTube has de tener al menos 100 suscriptores

Tegucigalpa,Honduras

Es muy recomendable contar con una URL personalizada para nuestro perfil personal o el de nuestra compañía en cualquier red social.

Como normal general, se aconseja que el nombre personalizado sea el mismo en todas las redes sociales, lo que ayuda al recuerdo de los usuarios y a la identificación con la marca. Sin embargo, no en todas las plataformas es fácil cambiar la URL y, además, en cada una de ellas los requisitos son diferentes.

En YouTube, por ejemplo, han cambiado recientemente los requisitos para obtener una URL personalizadapara cualquier canal. En la actualidad son los siguientes:

– El canal debe tener 100 suscriptores o más.
– El canal debe tener una antigüedad mínima de 30 días.
– El canal debe contar con una foto de cabecera y un icono reconocible.

Los canales solo pueden tener una URL personalizada y, además, ésta no se puede cambiar después de crearla, por lo que conviene tener muy claro qué nombre se va a querer emplear, puesto que no se podrá editar después.

Lo que sí se puede hacer es eliminarla y emplear una nueva. Pero claro, si se quita, otro creador podría emplear esa URL personalizada.

Además, las URL personalizadas funcionan tanto en mayúsculas y minúsculas, como con acentos y sin acentos. Todas las variables posibles redireccionan al mismo canal.

¿Cómo solicitar una URL personalizada para YouTube?

Si deseas solicitar una URL personalizada para YouTube, lo primero que has de hacer es comprobar si cumple tu canal con los requisitos generales arriba mostrados. Si lo haces, en la configuración avanzada de tu cuenta verás una notificación que te anima a cambiar la URL y, además, es posible que recibas un aviso por correo y un mensaje en el panel de control de Creator Studio, aunque éstos a veces no aparecen.

No te preocupes si no aparecen, porque puedes cambiar la URL de tu canal de YouTube fácilmente. Tan sólo tienes que ir a la «Configuración avanzada» de tu cuenta pulsando en el icono de la esquina superior derecha de tu perfi y pulsar en «Configuración». También puedes hacerlo pulsando sobre el icono del engranaje.

A continuación, debajo del nombre de tu canal, pulsa en «Configuración del canal». Aparecerá (o debería aparecer si cumples los requisitos) el siguiente mensaje: «Tu cuenta es apta para recibir una URL personalizada». Si no la ves, es que posiblemente tu canal no sea apto.

Ahora tendrás que pulsar en la casilla «Obtener una URL personalizada«, y al hacerlo verás distintas opciones que se te pueden conceder. El contenido no lo puedes modificar, pero quizá haya que añadir letras o números para hacer única esa URL si ya otro usuario tiene un nombre similar.

Una vez seleccionado el nombre, tendrás que aceptar las condiciones de uso (te recomendamos que las leas antes) y con eso ya bastaría para disponer de tu URL personalizada en YouTube. Ya puedes comunicársela a tu audiencia para que acuda directamente a tu canal.

URL Corta: http://bit.ly/2SeGksN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...