Con una huelga del transporte de carga “pierden ellos y pierde Honduras”: IHTT

808 views

***Pyubanny Williams adviertió que con una huelga en ese rubro perdemos todos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubanny Williams, sostuvo que se hacen esfuerzos para ordenar el transporte de carga, porque muchos de los integrantes de ese rubro no están constituidos.

La funcionaria reaccionó de esa manera, luego que la dirigencia del transporte ha amenazado con un paro a nivel nacional, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falla a favor de recursos de inconstitucionalidad en contra de la tarifa del 1.24 dólares por kilómetro recorrido presentados por los empresarios.

Los empresarios alegan que esa tarifa es inconstitucional y va en contra de la libre contratación.

Pero los dirigentes del transporte sostienen que esa tarifa fue un acuerdo suscrito con el Gobierno, por lo tanto es legal.

Medidas

En ese sentido, Williams dijo que “estamos socializando algunas medidas con la dirigencia del rubro y empresarios”.

Recordó que la tarifa del 1.24 dólares se encuentra vigente desde el 2011.

Se han realizado reuniones con transportistas de carga unitarios, como se les conoce, para ver de qué manera se les puede formalizar, dijo.

Lo que ocurre es que muchos de ellos no están constituidos y no pueden facturar, por así decirlo, sostuvo.

“Esperamos que la próxima semana todo transcurra con normalidad y por eso se trabaja para buscar una tarifa justa para el sector de carga”, comentó.

“Sabemos que con una huelga en esa actividad pierden ellos mismos, los empresarios, el pueblo y Honduras en general”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xGIckT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...